Ayer fue el turno de la Escuela Mitre en donde cerca de 300 personas participaron de la actividad.
Ayer por la mañana, la Municipalidad de la Ciudad realizó un simulacro sísmico en la Escuela Mitre. Del evento participaron 240 niños, y 32 adultos entre padres, celadores, maestros y directivos.
En cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a los objetivos generales de la campaña:
1- Verificar el grado de preparación en cada establecimiento respecto a los procedimientos para solventar una situación de movimiento sísmico de cierta intensidad.
2- Colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro en el caso de ocurrencia de un sismo, a efectos de planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen dichos peligros. Posterior seguimiento respecto a los resultados obtenidos al respecto.
3- Colaborar con los responsables del establecimiento en la Planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual Contingencia Sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida a todos los integrantes de la comunidad escolar, y en especial a aquellas personas que tengan responsabilidades específicas en la ejecución de acciones especiales en la contingencia sísmica.
4- Colaborar en la implementación de simulacros sísmicos a efectos de practicar las acciones y procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica.