El próximo viernes 24, a las 16:30, el intendente de la Ciudad dejará habilitadas las obras de este espacio público que beneficiará a unas 400 familias del sector.
Los vecinos del barrio Flores Olivares podrán disfrutar, a partir de este viernes, de un nuevo lugar para compartir en el centro del barrio Flores Olivares, ya que la Municipalidad de la Ciudad finalizó la construcción de la nueva plaza ubicada en Amelia Funes y Aldo Giordano.
Este espacio público fue construido en un sector recuperado del barrio, lo que representa una significativa mejora para los habitantes de la zona. El principal objetivo de estos trabajos es que se convierta en un punto lúdico y educativo que permita incentivar actividades tanto recreativas como de esparcimiento para adultos y niños.
Es importante resaltar que el miércoles 22 hubo un encuentro participativo de vecinos del barrio en la plaza que se inaugurará, para elegir el nombre con el cual se la denominará.
La construcción de este espacio está contemplada en el Plan de Renovación Urbana capitalino, que viene concretando importantes obras en espacios públicos, centros culturales y trabajos de infraestructura urbana de la Ciudad.
El intendente Rodolfo Suarez se refirió a la obra: “El barrio cuenta con nuevos sectores de esparcimiento y recreación que colaboran con el encuentro familiar, el intercambio, la integración social y aportan mayor calidad de vida. De esta manera, seguimos avanzando en el barrio Flores Olivares con importantes obras de urbanización que nos emocionan, como la construcción de veredas, acequias, banquinas y la instalación de servicios básicos como luz, agua y cloacas”.
Para la inauguración de la plaza y como previa de los festejos patrios del 25 de Mayo, el municipio ha programado una serie de actividades. Habrá danzas típicas, música folklórica y se repartirá entre los vecinos pastelitos y chocolate caliente.
Los trabajos
En la nueva plaza Flores Olivares se ha concretado la construcción de sectores definidos a través del cambio de pisos que abarca: un espacio de juegos infantiles integradores, un sector de huerta, explanadas para diferentes actos y de reuniones de vecinos. También posee áreas parquizadas, de contemplación, recreación y descanso, entre otros usos.
A estas importantes mejoras se suman: nueva iluminación, mobiliario urbano (bancos, bebederos, etc) y forestación, con lo que se transforma en un lugar moderno y totalmente acondicionado para su disfrute.
Obras inauguradas y en ejecución en el barrio
Esta inauguración se suma a otras obras que ya han sido habilitadas en el barrio Flores Olivares. Tal es el caso del N.I.D.O. (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) recientemente habilitado por Rodolfo Suarez. Este edificio fue construido totalmente nuevo y destinado al funcionamiento de un centro social y tecnológico que cuenta con un centro de alfabetización digital para adultos mayores, talleres y propuestas destinadas a la juventud, capacitaciones en oficios, entre otras actividades. Además alberga entre sus dependencias, un S.U.M (Salón de Usos Múltiples) y un Centro de Atención Municipal, entre otras.
Aledaño a éste, se construyó una huerta. También, fue inaugurado un playón deportivo en otro sector recuperado del barrio. Y en 2018, fue renovada completamente la plaza del barrio Soberanía Nacional, muy cercana a la zona.
Entre las obras que están en ejecución actualmente, se puede mencionar la construcción de 79 viviendas para relocalizar vecinos del barrio, para poder continuar con el proceso de urbanización que se viene llevando a cabo en el Flores Olivares.