El paseo de la plaza Independencia cerró su convocatoria y, luego de la fiscalización, se seleccionaron nuevas propuestas para los puestos vacantes.
En la Sala 1 de la Nave Cultural (Maza y España de Ciudad), se llevó a cabo la fiscalización de ingreso al Paseo Artesanal “Plaza de las Artes”, según el procedimiento que establece la ordenanza 3382/99.
Con más de 70 inscriptos, aspirantes a los puestos vacantes, se seleccionaron un total de 25 artesanos. El jurado evaluador se conformó por destacados miembros provenientes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNC, miembros invitados de la Dirección de Desarrollo Económico y del Museo Municipal de Arte Moderno.
La convocatoria de inscripción para dicha fiscalización se realizó a través de las redes y mediante inscripción on line. Entre los diversos rubros que se realizan se presentaron trabajos artesanales de metal (cuchillos, bijoutería); macramé, crochet; madera; cerámica; cuero, plástica, vitraux; etc.
Con esta acción la Municipalidad promueve el trabajo genuino y autónomo al brindar acceso a uno de los paseos artesanales más emblemáticos del oeste de nuestro país.