Roy Mayne ganó el premio Capital Internacional del Vino en el Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la celebración de los 79 años de la Bolsa de Comercio de Mendoza. La Capital Internacional del Vino premió al tercer ganador del concurso.

Este jueves por la tarde, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó de la celebración del 79° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Entrega de Premios del 30° Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos. El evento llevado a cabo en el Salón Ruedas otorgó a participantes seleccionados sus reconocimientos, entre los que la Capital Internacional del Vino distinguió al tercer ganador.

“Es la primera vez que estamos en este Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos, sumándonos con el tercer premio. Esto es un aporte de la Municipalidad de Mendoza, que entrega un premio en efectivo de 100 mil pesos y el cual ha permitido innovar con la particularidad de incorporar al concurso el mecanismo de participación ciudadana, a través del voto para seleccionar el tercer lugar”, comentó el intendente Ulpiano Suarez sobre la colaboración de la Ciudad en esta 30º edición.

Además, manifestó: “Es importante este concurso, ya que demuestra cómo se articulan actividades que son importantísimas en la economía de Mendoza, como lo son la vitivinicultura, la industria del vino, y la economía del conocimiento, en este caso el diseño. Esto aporta valor, como la participación ciudadana, que es fundamental en estos procesos. Algo que el municipio siempre busca generar con empatía y cercanía, hoy, se suma a este concurso tradicional”.

Por su parte, el presidente de la BCM, Luis Abrego, expresó: “Casi al borde los 80 años de historia de la Bolsa de Comercio, continuamos acompañando a la provincia en su devenir y participando en cada uno de sus acontecimientos. Pero en esa participación, no pretendemos quedarnos en el discurso, queremos aportar ideas y trabajar en consecuencia para avanzar en un futuro más inclusivo, justo, equitativo y, fundamentalmente, previsible a partir de reglas claras”.

En su discurso, Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de la provincia, haciendo referencia al Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos, destacó: “No es solamente un premio las 30 ediciones del concurso, es parte de la inclusión de valor, de la economía del conocimiento, es cómo se incluye la educación, el diseño y cómo se puede generar valor a algo tan típico y mendocino como es el vino. Felicitaciones por estas 30 ediciones de este premio y, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y a su intendente, que participan por primera vez de este concurso colocando un premio nuevo. Ojalá que otras comunas e instituciones se sigan sumando”.

En el día de hoy recibieron sus premios aquellos que resultaron ganadores del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos. Se trata de Facundo Valenzuela, estudiante de cuarto año de Diseño Gráfico de UNCUYO, quien obtuvo el primer lugar con su etiqueta número 77, presentando una propuesta original que toma como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de nuestra arquitectura. El concursante elegido se llevó el Primer Premio Adquisición de $200.000 otorgado por la BCM y un viaje a España.

“Nuestro suelo es el nombre de la etiqueta y lo que hace es una analogía entre nuestro suelo a nivel arquitectónico y cultural y nuestro suelo a nivel natural y el producto que sacamos de él. Esa analogía fue el punto de partida y de ahí se incorporaron otros conceptos que fueron redondeando la idea”, explicó Valenzuela, quien además comentó: “Es la primera vez que me presento. Esto ha sido una revolución a nivel personal y representa un cambio increíble a nivel profesional”.

El diseñador Miguel Ángel Quiroga, del estudio Oveja & Remi y ganador del Segundo Premio Adquisición, recibió los $150.000 de la BCM y un kit de Pantone obsequio de Ramondin SA. Su diseño presentado es una exquisita ilustración hecha a mano que muestra el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo.

Además, el publicista Roy Mayne logró quedarse con el premio Capital Internacional del Vino, luego de imponerse entre los diseños que quedaron entre los finalistas. Dicha elección, en esta ocasión, quedó en manos del público, el cual definió en la cuenta de Instagram del concurso @concursoetiquetasbcm, al ganador. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza otorgó un premio de $100.000 y un diploma de la Capital Internacional del Vino al autor de la etiqueta más votada.

“Desarrollamos una propuesta en la que representamos los años de la Bolsa de Comercio de Mendoza años con hojas distintas de varietales con los que se hace el vino”, comentó sobre su etiqueta Roy Maney, quien también contó que “esta la segunda vez que participaba”. 

Sobre el premio otorgado por la Capital Internacional del Vino, manifestó: “Todo incentivo y reconocimiento está bueno para todos aquellos que participan, porque ponen su creatividad, su tiempo y sus ganas”.

En 1990 se llevó a cabo el Primer Concurso de Etiquetas, el cual celebró este año su 30º edición. Este certamen ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

Bolsa de Comercio de Mendoza

El Acta Constitutiva de Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. data del 14 de noviembre de 1942. Las primeras gestiones de la Bolsa de Comercio estuvieron encaminadas a favorecer a la industria vitivinícola, solicitando y obteniendo exenciones impositivas para productos y elaboradores. Su sede social en calle Sarmiento 199 fue inaugurada el 29 de marzo de 1949.

Desde 1956 y hasta la actualidad, la Bolsa de Comercio es responsable de recopilar, procesar y publicar información estratégica del mercado vitivinícola. Además, desde hace varios años, realiza el cobro de impuestos provinciales, priorizando la celeridad y comodidad en la atención al contribuyente, brindándole mayores opciones en los instrumentos de pago y amplitud horaria.

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