El mismo se ubicará en el Parque Central a partir del 3 de enero y en la ex UCIM de La Favorita desde el 24 de ese mes. Personas interesadas podrán acercarse espontáneamente para vacunación antirrábica y consultas orientativas de sus mascotas.
Desde este miércoles, vecinos y vecinas de la Ciudad podrán pedir un turno para castrar gratuitamente a sus mascotas a través del 147. El servicio se brindará de lunes a viernes, de 8 a 12:30 hs. en enero, y está dirigido a perros y gatos de personas domiciliadas en la capital.
A partir del 3 y hasta el 21 de enero, el móvil se ubicará en el Parque Central, mientras que desde el día 24 de enero hasta el 4 de febrero estará en “Higiene Urbana”, en la Ex UCIM del Barrio La Favorita.
También se atenderán consultas en general de tipo orientativas y vacunación antirrábica, sin turno previo, por orden de llegada.
Serán requisitos excluyentes ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza, presentar DNI con domicilio actualizado en la Capital y ser mayor de 18 años para pedir turnos. Para las castraciones, los animales deberán contar con 8 hs. de ayuno sólido y líquido y no podrán superar los 5 años de edad; tener sobrepeso o estar con bajo peso o anémicos; estar en celo; tener patologías preexistentes, ni ser de razas braquicefálicas, ni caniches, ni boxer (ya que tienen inconvenientes respiratorios).