Además de exigir descuentos en la próxima facturación, el municipio elevó el reclamo frente al EPAS y reforzó el servicio de asistencia en la zona.
Ante la situación que se encuentran viviendo familias de La Favorita a causa de la interrupción del servicio de agua potable que presta Aysam en esa zona, la Ciudad de Mendoza ha realizado el correspondiente reclamo y ha reforzado el servicio de agua con camiones propios para asistir quienes se han visto alcanzados por esta problemática. Así, desde el municipio se ha estado proveyendo este recurso a los domicilios afectados.
Debido al corte que ha impedido a algunos vecinos poder acceder al recurso en los últimos días, aún contando con conexión a la red, la comuna ha dispuesto cuadrillas de camiones rotando en turnos para mitigar la situación.
A su vez, la Municipalidad de Mendoza presentó ante Aysam, prestataria y responsable del servicio de agua, y ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, un reclamo formal en el cual la institución manifiesta su disconformidad ante la situación y solicita los correspondientes descuentos en la próxima facturación a los usuarios que se vieron afectados por la falta de prestación del servicio.
Además, se exige que los esfuerzos sean redoblados en esta época del año de altas temperaturas, ampliando la franja horaria de atención en la planta potabilizadora Alto Godoy para la provisión de agua a los camiones y, en caso de ser necesario, hasta la provisión de los mismos por cortes del suministro.