El municipio remarca el proceder correcto respecto de la cartelería en la vía pública una vez finalizada la campaña. Se aplicarán sanciones si se incumplen las normas.
La municipalidad de la Ciudad de Mendoza recuerda que, según su normativa, los partidos políticos tienen la obligación de limpiar los espacios que se hubiesen ensuciado, así como retirar los elementos publicitarios de la vía pública.
Es por eso que, considerando el fin de los comicios legislativos que tendrán lugar este domingo 14, insta a los partidos políticos a retirar la cartelería utilizada durante la campaña. De acuerdo al Código de Convivencia: “La concesión de la autorización para la colocación o distribución de los elementos publicitarios definidos anteriormente llevará implícita la obligación de limpiar los espacios de la vía pública que se hubiesen ensuciado, y de retirar dentro del plazo autorizado todos los elementos publicitarios que se hubieran utilizado y sus correspondientes accesorios.”
En caso de que las agrupaciones no cumplan con lo que establece la normativa, la municipalidad, de acuerdo al artículo 26, podrá establecer las sanciones correspondientes: “El Municipio podrá adoptar la medida cautelar de retirar los elementos de propaganda o publicidad con cargo a la persona responsable, sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes”.