El intendente Ulpiano Suarez dejó habilitados los trabajos que consistieron en la reconversión de la calzada para una mejor transitabilidad en el sector.
En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza viene ejecutando una serie de obras en su trama vial. En este contexto, quedó abierta al tránsito vehicular la rotonda de ingreso al barrio La Favorita tras haber sido hormigonada en toda su extensión. Esto mejorará la circulación de vehículos y beneficiará a los vecinos y transeúntes de la zona.
Las obras abarcaron la construcción de losas en Hormigón H-35, apto para este tipo de trabajos. También se concretaron labores similares en los sectores de calles de ingreso y egreso a la rotonda.
Además del intendente capitalino, participaron del acto el ministro de Planificación e Infraestructura Pública provincial, Mario Isgró, y el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, Juan Manuel Filice, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Una vez finalizada la habilitación de la rotonda, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Hace poco más de dos meses estuvimos en este lugar, en la rotonda de ingreso del barrio La Favorita, cuando comenzaron los trabajos de remodelación. Esos trabajos ya están completamente terminados, casi 2000 metros cuadrados de hormigón, con una rotonda totalmente renovada, con señalización, con demarcación horizontal. De esta forma va a mejorar notablemente la circulación en el ingreso al barrio y también en todo lo que es el circuito que lleva a Papagallos y a la reserva de Divisadero Largo. De esta manera, seguimos mejorando la Ciudad”.
Cabe destacar que en la capital se están concretando, en forma sostenida, diferentes obras públicas, tanto de rehormigonado de cruces como de reparación de losas varias en calles y cronogramas semanales de bacheo, entre otros trabajos, lo que implica un tratamiento integral y constante en la estructura vial de la Ciudad.