Taller de Vidrieras

Aprendé cómo hacer que tu negocio luzca más bello y venda mejor. Es gratis y te podés inscribir en esta nota.

Vestí tu vidriera de los colores patrios y ofrecé la vidriera más atractiva. Te invitamos al Taller de Vidrieras los días 11 y 12 de mayo, de 16 a 19 horas, en el salón de la FEM (Pedro Molina 471). Será gratuito y estará a cargo de la Arq. María Cristina Castro.
Si hay un evento de entrenamiento comercial que merece especial atención en estos días es el seminario de vidrieras. La primera razón de peso es la rentabilidad, no solamente venden los vendedores sino todo el entorno, el hecho de jugar con la vidriera como un dispositivo que se adecua a las estaciones, días temáticos (madre, padre, niño, abuelos, etcétera), fechas patrias, fechas especiales y promociones hace de un gran aliado para la venta por impulso.
Otra de las razones es la de entender cómo en la vidriera se conjugan aspectos artísticos y comerciales con varias finalidades. La identidad del negocio, el decorado, la iluminación y la coherencia de colores y texturas invitan a una reflexión, un deseo o sencillamente provocan, todo dependerá del estilo del negocio y su propósito. Entender a la exhibición como un arte ha sido la clave para varias marcas porque no sólo han marcado tendencia con sus productos sino con sus presentaciones.
El seminario pretende poner en valor el espacio vidriera, como herramienta estratégica del marketing.
Objetivos:
  • Brindar herramientas útiles tanto técnicas como teóricas para el armado de vidrieras.
  • Desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, para implementar los guiones de vidrieras.
  • Incorporar una metodología de trabajo que facilite el cambio de vidrieras y la rotación de productos.
Duración: 8 horas académicas con los participantes, con 4 horas de relevamiento fotográfico en empresas de la localidad para su discusión como caso práctico. Metodología.
  • El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se entregarán lecturas para discusión durante el seminario.
  • Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de cuatro (4) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal.
Programa
Sesión 1: La vidriera, principal herramienta de venta. La vidriera y el plan de negocios. Tendencias, cómo evaluarlas: vidrieras temáticas. Guión: introducción del guión en la vidriera temática. Análisis de vidrieras de marcas globales, comercios pequeños, servicios.
Sesión 2: Materiales, sistemas de montaje. Iluminación: general y diseño de luces. La ficha técnica: desglose y presupuesto. Análisis y optimización de las vidrieras de los asistentes al seminario.
Compartir

Noticias Relacionadas