En la explanada del municipio se enarbolará la Bandera de la Diversidad como símbolo del respeto a todas las personas más allá de su sexualidad.
El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional contra la Homofobia”, jornada que busca visibilizar y erradicar la discriminación, estigmas y violencia que sufren las personas del colectivo LGBT.
El municipio se sumará a esta campaña que se realiza mundialmente con un acto que se llevará a cabo este miércoles desde las 11, en la explanada municipal. Allí se enarbolará la “Bandera de la Diversidad”, como enseña del compromiso municipal con la causa, y símbolo del respeto a todas las personas más allá de su identidad o sexualidad.
Esta bandera es símbolo de la Diversidad, representada en los múltiples colores, así como también de la militancia en pos de una sociedad igualitaria y libre de prejuicios. Izarla es una manera de visibilizar las distintas realidades que conviven en la Ciudad, demostrando un Estado presente y ocupado en erradicar la discriminación y todas sus variantes.
Talleres sobre diversidad sexual
Con el objetivo de reflexionar sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen en torno a la diversidad sexual y de abordar conceptos básicos de la temática con información, herramientas y conocimientos apropiados, el área de Diversidad Sexual del municipio brinda de forma gratuita la realización de talleres de sensibilización.
Estas charlas están dirigidas a escuelas de la Ciudad de Mendoza, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y grupos de vecinos que quieran informarse acerca la temática.
Los interesados pueden comunicarse con el equipo de Diversidad Sexual, de lunes a jueves de 8 a 13, a los teléfonos 4495303 y 4495227, o por mail a: diversidadsexual@ciudaddemendoza.gov.ar.